Rivas sigue siendo, un año más, una de las ciudades del país con mejor calidad de vida, según se desprende de la publicación de Indicadores Urbanos que ha difundido recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su edición del presente año 2020.
Este informe, que se publicó el pasado 26 de mayo, se circunscribe en el proyecto europeo Urban Audit, que se elabora anualmente con el objetivo de recopilar información estadística que permita comparar la calidad de vida de las principales ciudades europeas y, por ende, de las españolas.
En el caso de España, la publicación ha actualizado en esta edición 2020 los siete grandes indicadores que componen este estudio, y que arrojan una foto fija sobre la realidad de las 126 principales ciudades del país, entre las que Rivas Vaciamadrid destaca un año más como una de las mejores para vivir.
Población joven y alta esperanza de vida
En base a estos datos, Rivas se reafirma como una ciudad joven y con una gran esperanza de vida. De hecho, la localidad es la tercera de toda España con una media de edad más baja, con 38,52, solo por detrás de Ceuta (37,11 años de media) y Melilla (34,8).
Poco paro y alta tasa de actividad
Los indicadores económicos difundidos por el INE también dejan a Rivas en muy buen lugar, situando a la localidad, por cuarto año consecutivo, como la que mayor tasa de actividad registra, entendiendo dicha tasa como el cociente entre la población activa (suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año y la población de 16 y más años en ese momento.
Además de todos estos datos positivos, también existen otros como la Renta media por habitante y por hogar, así como todos los servicios públicos existentes y garantizados para toda la población. Con todo ello, Rivas es calidad de vida, tanto en el presente como en el futuro.
Promored sigue con su apuesta por la creación de espacios en la ciudad. Es por ello por lo que sigue en marcha con el proyecto Futura Center Arena.