Arquitectura futurista anular en una librería en China

Arquitectura futurista anular en una librería en China
14 noviembre, 2023 Promored

En un bullicioso mercado de Jiangsu, China, Huai’an Zhongshuge en una librería futurista marcada por una serie de aparatos colosales.

Diseño de arquitectura futurista de X + LIVING

X+living es una firma de diseño arquitectónico con sede en Shanghai cuyo concepto central es crear valor a través del diseño. Sus proyectos abarcan desde planificación de diseño, arquitectura, interiores y paisajismo hasta servicios de consultoría de ingeniería y diseño.

Una librería de otro mundo

Al entrar, los visitantes experimentan una profunda sensación de distorsión de escala, como si caminaran por el interior de instrumentos celestes. La habitación está adornada con pequeñas páginas, cada una de las cuales oculta un vasto mundo en su interior. » Es como si instrumentos astronómicos surgieran lentamente de un mar de estrellas, liberando una gravedad maravillosa y con franjas de luz arremolinadas que proyectan sombras etéreas», describe el equipo de X+Living. Dentro de estas imágenes, Huai’an Zhongshuge se erige como un agujero de gusano simbólico, y la arquitectura del espacio se convierte en una manifestación espiritual tangible suspendida en el cielo urbano.

Li Xiang

Chengdu Zhongshuge contó con Li Xiang como directora del equipo de diseño de X + Living para esta Librería de 1000㎡ situada en Chengdu. Las obras finalizaron en mayo de 2017. Xiang retomó los poemas del gran poeta Du Fu a la memoria de Chengdu «Pocos visitantes vienen a mi cabaña con techo de paja que está en el oeste del puente Wanli, pero tomo las cosas como están y acompañada por el estanque Baihua» para el diseño de esta librería.

El proyecto está ubicado en el Centro Yintai en la Avenida Chengdu Tianfu. Tomando la escalera mecánica del centro comercial hasta la planta cuarta, llegamos a Zhongshuge: un muro cortina de texto es lo que vemos a primera vista. La cultura Shu se materializa en el muro cortina de texto. Después del muro cortina hay un espacio lleno de «estanterías de libros en forma de bambú». La pared utiliza la forma de estantería estable de Zhongshuge, junto a unas pequeñas mesas en el suelo que parecen «brotes de bambú».

Este «bosque de bambú» es el área de los niños, que simula la jungla. Los molinos de viento y los pandas se esconden detrás del bosque de bambú. Setas por el paseo marítimo, para proteger a los niños que leen libros a su lado. La pared de ladrillo rojo, en el lado izquierdo del «bosque de bambú» es el lugar más distintivo de este Zhongshuge. Los asientos de descanso y los bancos se dispersan junto a la ventana francesa, con la opción de probar una taza de té mientras se lee un libro. Subiendo las escaleras, con libros dispersos en diferentes alturas, se puede caminar o sentarse, y se llega a la sala de conferencias.

Más sobre arquitectura futurista aquí