Las 4 razones definitivas por las que invertir en un local comercial

Las 4 razones definitivas por las que invertir en un local comercial
12 julio, 2022 Promored

Según estudios la inversión en un local comercial está dentro de las tres categorías más populares de la inversión inmobiliaria junto a la inversión en inmuebles residenciales e industriales.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

Los locales comerciales son una gran alternativa para diversificar los ahorros de todo inversor. La rentabilidad del local comercial proviene de dos fuentes diferentes: la venta y el alquiler. Los locales situados en zonas céntricas y comerciales son una inversión segura.

Si estás pensando en revalorizar tus ahorros de la manera más inteligente, ahora es el momento de invertir en locales comerciales debido a la gran rentabilidad que ofrecen. Comunidades como Barcelona o Madrid continúan siendo la mejor inversión. Te ofrecemos cuatro razones esenciales por las que invertir en locales comerciales:

 

  1. RENTABILIDAD

Es una de las razones principales, tal y como hemos comentado anteriormente, es la atractiva rentabilidad, superior al de la vivienda u otros tipos de activos. Según idealista los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. En Barcelona y Madrid la tasa se sitúa en el 8,5% y 8,2% respectivamente.

Futura center arena sostenible

 

  1. FLUJO DE CAJA CONTINÚO

Las inversiones en locales comerciales es que distribuyen beneficios periódicos. Estos beneficios provienen de las rentas de alquiler del inmueble. La renta de alquiler es comparable al cupón de un bono y consigue ir obteniendo ingresos y rentabilidades periódicas que van amortizando la inversión inicial.

 

  1. ACTIVO SIN RIESGOS

Este tipo de inmuebles se encuentra dentro de la categoría de activos tangibles.

 

  1. CONTRATOS DE ALQUILER

Este tipo de inmuebles generalmente cuentan con rentas de alquiler protegidas con contratos de mayor duración. La legislación para operar estas rentas es más flexible que la de alquiler residencial, esto hace tener más capacidad de replantear la estrategia de salida de la inversión o venta del inmueble, dando posibilidad al gestor de aprovecharse de mercados al alza.

Los locales comerciales son un producto de inversión inmobiliaria muy valorado. Para reducir los riesgos y obtener una inversión inmobiliaria rentable, es aconsejable apostar por locales ubicados en distritos prime o céntricos en las urbes.