Promored fomenta una construcción más sostenible

Promored fomenta una construcción más sostenible
11 marzo, 2022 Promored

La certificación BREEAM®, acrónimo de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, es un método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones. Una construcción más sostenible.

Certificado de sostenibilidad de la construcción

Promored cuenta con el certificado BREEAM, con el propósito de fomentar una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida. Al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

El certificado mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios. Además, BREEAM es el único certificado con una tasa de éxito del 99%. Es decir, los proyectos que inician la certificación la finalizan en prácticamente todos los casos gracias al trabajo de nuestros Asesores oficialmente reconocidos, que acompañan y orientan al cliente durante todo el proceso. Son nuestro único interlocutor válido y la mayor garantía del rigor e independencia del proceso.

Beneficios y ventajas

Impacto económico. Si la optimización energética empieza desde la construcción del edificio, el consumo energético puede verse reducido en un 70%, el de agua en un 40% y el mantenimiento resulta más económico.

BREEAM® sirve para disminuir las emisiones de CO2 y su metodología impacta directamente en la vida útil del edificio. Extiende los edificios sostenibles que tienen un impacto directo sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. Además, refuerza la imagen de marca. Impulsa una construcción sostenible y respetuosa con el entorno.

Garantía de que las mejores soluciones medioambientales y estándares se incorporarán en un edificio.

Inspiración para buscar soluciones innovadoras que minimicen el impacto medioambiental.

El complejo Futura Center Arena está formado por 2 edificios que interactúan por medio de un paseo comercial abierto

Edificio A (edificio central), dispondrá de locales comerciales, apartamentos turísticos y despachos profesionales. Espacios pensados para vivir y trabajar, con todo tipo de servicios al alcance que te puedas imaginar: lobby, sala de reuniones, gimnasio, piscina, spa, lavandería, espacios verdes y una gran oferta comercial.

Edificio B se desarrollará un complejo socio sanitario, hospital privado con todos los servicios sanitarios y una residencia.

Comprometidos con el medio ambiente, el complejo cumple los exigentes estándares para ser certificado con el sello «Breeam« que lo acredita como eficientemente sostenible.