¿ Qué sabemos del metaverso inmobiliario?

¿ Qué sabemos del metaverso inmobiliario?
17 febrero, 2022 Promored
Qué sabemos del Metaverso

¿ Qué sabemos del metaverso inmobiliario?

El metaverso se define como la convergencia de la realidad física y virtual en un espacio de interacción.
Las propiedades virtuales o inmuebles del metaverso tienen un valor real, igual que si te compras una casa en esta realidad física.
Cualquier persona puede tener acceso a esta dimensión de formá fácil, sería algo parecido a pasear en un emplazamiento en 3D.

¿Qué plataformas hay disponibles para comprar en el metaverso?

Entrar en el metaverso es tan fácil como crearte un avatar en cualquiera de las plataformas disponibles como por ejemplo  Decentraland, Webaverse, The Sandbox, Cryptovoxels, etc
Ya no queda tan lejos la película de Steven Spielberg «Ready Player One» con la que se entiende muy bien el concepto de metaverso.
La actividad inmobiliaria en el metaverso es cada vez mayor, la prueba de ello es que se han formalizado inversiones en suelos y edificios virtuales por un valor superior a los 500 millones de dólares en 2021, alcanzando los 85 millones de dólares en enero de 2022 y con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares. (Ejeprime)

Formas de pago en el metaverso inmobiliario

Tanto en el metaverso en general como en el del sector inmobiliario, la forma de pago es a través de Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, etc o NFT (Non Fungible Tokens).

Ya hay infinidad de centros comerciales construidos en los que puedes comprar virtualmente desde un coche hasta un traje de alta costura.

¿Qué necesitamos para poder operar en el metaverso?

¿Por qué lo llaman metaverso si lo que quieren decir es realidad virtual? Pues si, al fin y al cabo no deja de ser realidad virtual o extendida como la llaman ahora.

Lo primero que necesitaríamos para operar  en esta realidad son una gafas de VR, las primeras que se me vienen a la cabeza son las Oculus VR que Facebook está vendiendo a bombo y platillo desde que se ha cambiado el nombre a Meta.

La segunda cosa indispensable que se necesita para poder tener sensaciones indescriptibles e inimaginables, son los guantes hápticos para tener todas las sensaciones táctiles que tenemos en esta realidad y poder sentir la suavidad, peso, etc de los objetos que tocamos virtualmente.

De momento preferimos tener una casa de verdad donde disfrutar y sentir el fresco chapuzón del agua en la piscina cuando hace un calor horroroso en verano.

O también dar un paseo por nuestro jardín cuando nos dan los rayos del sol en la cara, esto tampoco te lo da la realidad virtual, seamos sinceros…

Eso no te lo dan en el metaverso, pero si te lo damos en Promored, con todas las promociones de obra nueva que tenemos 🙂