5 errores que evitar en la decoración del dormitorio

5 errores que evitar en la decoración del dormitorio
9 octubre, 2023 Promored

La decoración del dormitorio es un aspecto importante para crear un espacio acogedor y cómodo. Desde Promored os comentamos como evitar cinco errores comunes al decorar tu dormitorio.

Elegir los muebles del dormitorio del mismo juego o demasiado grandes

No hay necesidad de elegir todos los muebles del mismo juego, el cabecero y las mesillas no tienen por que ser igual. Combina piezas distintas, originales o vintage siguiendo tu propio estilo.

Elegir muebles que son demasiado grandes o pequeños para el espacio. Esto puede hacer que la habitación este desequilibrado y sea poco práctica. Antes de comprar muebles, mide el espacio disponible y elige piezas que se ajusten adecuadamente sin abrumar la habitación.

No usar bien los colores

La elección de colores inapropiados puede afectar negativamente la atmósfera del dormitorio. Selecciona colores serenos y neutros para favorecer la relajación. Los colores fuertes solo harán que perturbe el descanso.

Iluminación inadecuada

La iluminación es un elemento crucial en el dormitorio. Tener una sola fuente de luz en el techo puede crear una atmósfera poco acogedora. En su lugar, utiliza una combinación de iluminación ambiental, como lámparas de mesa y luces de pared, para crear un ambiente más cálido y acogedor. Además, asegúrate de tener opciones de iluminación regulable para adaptar la luz a diferentes necesidades.

  • 13
  • 12
  • 11
  • 10
  • 9

Mantener el dormitorio ordenado sin perder estilo es totalmente posible

Un dormitorio de ensueño es un espacio personal diseñado de manera que cumpla con todas tus necesidades y deseos, creando un ambiente cómodo, acogedor y estéticamente atractivo.

Opta por una cama con cajones debajo o una cama elevada que te permita almacenar ropa de cama, ropa de temporada o elementos que no uses con frecuencia.

Exceso de decoración

Adoptar un enfoque minimalista en la decoración y la elección de tus posesiones puede ayudar a reducir el desorden visual y mental. Tener menos cosas puede simplificar tu vida y permitirte enfocarte en lo que realmente importa.