EnglishSpanish
EnglishSpanish

Vivir en Madrid

Vivir en Madrid
11 abril, 2022 Promored

Vivir en Madrid es sinónimo de excelencia; excelencia en comunicaciones, cultura, tiendas, comercios, universidades de prestigio…

Madrid ranking número 6º de calidad de vida

Madrid está en el ranking número 6º de calidad de vida, su tasa de criminalidad es baja, ofrece un buen clima, existen servicios públicos gratuitos y el sistema de transporte es muy eficiente con trenes, autobuses y el metro facilitando la movilidad.

La OCDE ha ubicado a España en el puesto número 2° de los países con mejor equilibrio entre trabajo y calidad de vida. Así que trabajarás para vivir y no vivirás para trabajar.

Educación

Madrid cuenta con varias universidades como Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense y la Politécnica, que ocupan los primeros lugares de los rankings globales de las mejores universidades del mundo.

Oferta cultural

La ciudad cuenta con una gran oferta cultural muy interesante.  En la ciudad hay unos 30 museos más o menos entre los que destacan el Reina Sofíael Prado y el Museo Arqueológico Nacional… Además de varios museos gratuitos de los que podrás disfrutar.

Con un gran apego al deporte, el Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo, así que no dejes de recorrer o ver un juego en el Santiago Bernabeu. Y, le sigue el Atlético de Madrid, y su estadio Wanda Metropolitano.

La vida nocturna en Madrid es imparable, barrios como La Latina, Chueca, Malasaña y Salamanca, donde encontrarás una enorme oferta de restaurantes, bares y clubs.

Capitol building, Gran Via at the Iconic Schweppes Building. The street is the main shopping district of Madrid, Spain

Gastronomía

La gastronomía es una de las grandes razones por las que querrás vivir en Madrid. Porque los platos son deliciosos. Con una gran variedad de comidas típicas como el cocido madrileño, el bocadillo de calamares o los huevos estrellados.

Calamari rings sandwich on wooden table, typical food from Madrid

 El clima

El clima en España es bastante bueno, el clima de Madrid se caracteriza por ser seco y sin humedad, por sus cielos de un azul intenso y por no haber demasiadas precipitaciones a lo largo del año. El invierno en Madrid es moderadamente frío con una temperatura que va de los 6 a los 15 ° C.

¿Dónde vivir en Madrid?

Parece que ganan terreno las viviendas unifamiliares alejadas del centro de las grandes ciudades. Es decir, las personas prefieren comprar inmuebles más grandes y con más espacios exteriores, aunque se ubiquen en la periferia. Madrid cuenta con un transporte público eficiente, no supone un problema si te ubicas en la periferia.

travel background, woman tourist walking with suitcase on the street in european city, tourism in Europe

 Rivas por ejemplo es uno de los municipios de Madrid que más ha crecido en los últimos años y que sigue en pleno auge demográfico y urbanístico.

 Ya que sabes todo sobre vivir en Madrid, ¡alístate para tu nueva aventura! La capital de España te espera para enamorarte desde el día 1.