EnglishSpanish
EnglishSpanish

Festival de arquitecturas de Barcelona – Entre Materias

Festival de arquitecturas de Barcelona – Entre Materias
4 mayo, 2022 Promored

Hoy hemos querido destacar en Promored uno de los temas que se abordarán en el Festival de arquitecturas de Barcelona, ENTRE MATERIAS. Uno de los objetivos del acuerdo de Paris que impulsa la construcción sostenible.

Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona es un espacio de reflexión y celebración que nos acerca la arquitectura experimental y nos ayuda a repensar cómo queremos vivir juntos a través de nuevos modelos de ciudad y nuevos imaginarios.

Descarbonización y transición energética

Para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para la descarbonización y la transición energética, las ciudades que vienen, como mínimo, tendrán que reconstruirse a partir de nuevos materiales sostenibles y metodologías que reduzcan su huella material.

Procedimientos básicos incluirán el hecho de regenerar sistemas e infraestructuras para maximizar la reutilización y la circularidad de los recursos. Como la optimización de los flujos de energía y las redes dependientes, desde la movilidad hasta el suministro alimentario. La nueva materialidad arquitectónica incluye también la logística, la microbiología y la tecnología.

En realidad, muchos conflictos de la ciudad contemporánea surgen en campos intangibles o que trascienden nuestros sentidos. Desde las nuevas tecnologías y aplicaciones que pretenden hacer ciudades inteligentes, se están creando nuevos usos y vínculos en el espacio urbano que están cambiando el tejido e incluso la materialidad de las propias calles…

 

 

Fuente: Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona

¿Conoces la construcción sostenible?

La construcción sostenible es el desarrollo de la construcción de edificaciones e infraestructuras considerando el impacto medioambiental en todos sus componentes, también para la rehabilitación y la arquitectura sostenibles.

En los proyectos de Promored nos comprometemos con el medio ambiente, construir de una forma sostenible es una acción que abarca desde la elección de los materiales de construcción, el proceso constructivo, e incluso el entorno urbano.

También se basa en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales, el uso de instalaciones eficientes, en la conservación de la energía, y el uso de energías de fuentes renovables.  El complejo Futura Center Arena, cumple los exigentes estándares para ser certificado con el sello “Breeam” que lo acredita como eficientemente sostenible.

 

Promored