EnglishSpanish
EnglishSpanish

El hormigón celular, material de moda en la construcción sostenible

El hormigón celular, material de moda en la construcción sostenible
28 abril, 2022 Promored

El hormigón celular es un material de construcción con excelentes cualidades físicas que combina resistencia y aislamiento. Está provisto de multitud de ventajas haciendo que sea la mejor opción entre muchas para la construcción sostenible.

El hormigón celular

El hormigón celular, es uno de los materiales para construcción más usados en el mundo, especialmente en Europa, donde se construyen miles de casas anualmente con este material. También llamado hormigón aireado, este aliado de la construcción es liviano y es utilizado mayormente para obras gruesas.

 

7 ventajas del hormigón celular

  1. Elevada resistencia a la compresión, la resistencia de los muros construidos con hormigón celular permite realizar viviendas colectivas incluso de varios niveles.
  2. Material muy ligero – pesa un 50% menos que otros materiales.
  3. Propiedades ecológicas – se ahorra en materias primas que produce su elaboración.
  4. Resistente a los agentes químicos y la absorción de agua. Se considera un verdadero regulador de la humedad, ya sea suavizando el aire seco o absorbiendo el exceso de humedad.
  5. Excepcional resistencia al fuego.
  6. Tiene una gran capacidad de absorción acústica, que hace que parte del sonido incidente en una estructura de hormigón celular rebote hacia el lugar de origen, mientras que otra parte muy pequeña es absorbida por la propia pared haciendo que el sonido en el interior sea mínimo.
  7. Es un gran aislante térmico. Se mantiene un ambiente interior fresco y agradable, tanto en verano como en invierno.

Otra de las ventajas que hace este material tan celebre, es que reduce los tiempos de ejecución de una obra. Por un lado, reduce el precio final de los costes de una obra, abarata la factura energética. Y por otro, se contribuye a la construcción sostenible.

La construcción sostenible es el desarrollo de la construcción de edificaciones e infraestructuras considerando el impacto medioambiental en todos sus componentes, también para la rehabilitación y la arquitectura sostenibles.