EnglishSpanish
EnglishSpanish

El Análisis de Ciclo de Vida en la edificación sostenible

El Análisis de Ciclo de Vida en la edificación sostenible
15 marzo, 2022 Promored

La importancia del análisis del ciclo de Vida (ACV) en el futuro de la edificación sostenible, es significante para el impacto ambiental y elegir la mejor opción para comprar.

El ACV

El análisis del ciclo de la vida en la industria del sector de la construcción es relativamente nuevo, es el método o herramienta utilizada para entender el impacto real de un producto, proceso, servicio y edificio.

“El ciclo de vida abarca desde la extracción de materias primas y procesado de materiales, hasta la fabricación, posiblemente distribución, uso, reparación y mantenimiento y finalmente, la eliminación o reciclado. Durante cada etapa del ciclo de vida, ACV utiliza una selección de parámetros para cuantificar el impacto ambiental.” Vicent Briard

 

 

El ACV y su interés en la industria de la construcción

Nos permite hacer una mejor selección a la hora de comprar o invertir en un edificio de nueva construcción. Hay que tener en cuenta es la combinación de diferentes elementos como ventanas, aislamiento, marcos de madera, etc. Juntos, contribuyen a la configuración de todo el sistema de fachada, y ésta, a su vez, afecta a las propiedades del edificio, por ejemplo, al examinar las características térmicas o acústicas. Con esto quiero decir que al igual que cada uno de los elementos del edificio contribuyen a sus propiedades, de la misma forma lo hace en los impactos ambientales. Éstas son las dos cosas para tener en cuenta.

Edificación sostenible en nuestro proyecto de El Mayoral II

Sin duda, la compra de una vivienda requiere un gran esfuerzo personal y económico, nosotros queremos justificarte que merece la pena. Nuestro objetivo es conseguir un alto nivel de exigencia en cuanto a la eficiencia energética de tu vivienda, por eso tenemos previsto una calificación energética B para tu hogar.

Esto supone que tu hogar dispone de soluciones responsables y sostenibles, que repercuten en un mayor confort en la experiencia de uso y una importante reducción de consumos energéticos, emisiones y mantenimiento.

Para ello hemos pensado soluciones de máxima eficiencia en fachadas, ventilación, carpintería exterior, acristalamiento, calefacción, sistemas de ahorro de agua en sanitarios y griferías, mantenimiento, etc.