Descubre Illescas y la autopromoción el Señorío de Illescas

Descubre Illescas y la autopromoción el Señorío de Illescas
13 marzo, 2023 Promored

Te proponemos que adquieras una de las treinta parcelas en la calle Jorge Luis Borges 4, en el Señorío de Illescas, para que construyas tu vivienda a precio de coste.

Conoce Illescas – Toledo

Datos Geográficos

La villa de Illescas está ubicada en la comarca de la Sagra, al norte de la provincia de Toledo, a 35 Km. de Madrid y de Toledo. Situada entre 560 a 600 metros de altura sobre el nivel del mar. El término municipal tiene una extensión de 56,82 km2.

La Prehistoria

La leyenda remonta su fundación al año 2.621 a. de C. por los griegos curetes, que la denominaron Ilarcuris, también hay autores que creen en un origen romano.

En el Cerro del Prado, al sureste de la villa, se han encontrado restos del paleolítico inferior, del neolítico y de le los íberos. Se han hallado, también, al suroeste de la villa restos de un poblado celtíbero de fines del siglo V al II a. de C.

La Edad Media

En el año 636 S. Ildefonso fundó un monasterio de religiosas benitas, dedicado a la Virgen María, junto a la aldea que pasó a denominarse villa dubiense. Junto a él se construyó un pequeño hospital y una ermita donde se colocaría la imagen de la Virgen de la Caridad.

Dada la importancia estratégica de Illescas durante la dominación árabe se construyó un alcázar y algunas fortificaciones. Posteriormente, fue tomada en 1085 durante el proceso de reconquista de Toledo por el rey Alfonso VI. Este monarca ordenó reedificarla y amurallarla. En 1.154, el rey Alfonso VII le concedió la Carta Puebla y el Privilegio de Villa

La Época Moderna

El s. XVI comenzó marcado por el patrocinio que ejerció el Cardenal Cisneros, fundador de un pósito, del convento de las Concepcionistas Franciscanas y del Hospital de la Caridad. Por encargo suyo se restauraron el alcázar y el recinto amurallado.

Las calles y las casas del municipio fueron durante mucho tiempo lugar de paso y hospedaje en los viajes de la Corte entre Madrid y Toledo. La calle Real ha sido durante siglos el eje de la vida de la villa como lugar de paso y tránsito de viajeros entre dos de sus puertas, las de Madrid y Toledo. Estaba jalonada de posadas para albergar a los transeúntes y de casa señoriales habitadas por las familias hidalgas, de las que aún se conservan algunos escudos en sus fachadas.

Illescas no podía quedar fuera de la Ruta de Don Quijote que cruza las tierras manchegas. Esta popular ruta atraviesa Illescas en su novena etapa, de camino hacia Carranque. Uno de los personajes más importantes de esta capital manchega no podía dejar Illescas sin su parte protagonista.

Gastronomía

Una amplia oferta de restaurantes, bares y hoteles harán las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de este municipio lleno de sabor auténtico, tradición, historia y modernidad

Festejos

La oferta turística de Illescas se completa con un amplio calendario de festejos y actividades culturales. Las fiestas locales se desarrollan en torno al 11 de marzo, denominada Fiesta de “El Milagro” que, junto a sus fiestas patronales en honor a la patrona, la Virgen de la Caridad, celebradas en torno al 31 de agosto. Estos festejos se están convirtiendo en referente y cada año se incrementan notablemente los visitantes atraídos por una programación de calidad, en la que se tienen lugar conciertos, teatro, parques infantiles, eventos taurinos y el ya tradicional espectáculo de pirotecnia musical.

Un proyecto de vida

Cada una de las viviendas a desarrollar en las parcelas, cuenta al menos con una superficie mínima de 90 metros cuadrados útiles, trastero de 8 metros cuadrados útiles. Conforme a las dimensiones de la parcela, hay dos tipologías posibles de vivienda, todos ellas de una planta y la misma superficie.

Todas las parcelas cuentan con dos plazas de garaje efectivas. Al ser parcelas independientes no hay gastos de Comunidad.

Illescas ofrece múltiples motivos para su visita y cualquiera de ellos que sea el que acerque a los visitantes, les dejará satisfechos. Sus calles, plazas, iglesias o conventos están acompañados por sus habitantes, orgullosos de su historia y amantes del progreso y el buen vivir.

 ¡Conoce y Disfruta Illescas! Símbolo de patrimonio artístico y natural singular y de exquisita gastronomía.