EnglishSpanish
EnglishSpanish

¿Cuáles son las diferencias entre superficie construida y superficie útil?

¿Cuáles son las diferencias entre superficie construida y superficie útil?
22 marzo, 2022 Promored

Superficie construida y útil, estas dos diferencias son muy útiles a la hora de comprar una vivienda nueva. Como comprador debes tener claro estos dos conceptos. Saber diferenciarlos te ayudará en todos los trámites legales, desde el momento de firmar las escrituras hasta el de entender cada uno de los pagos de la comunidad de vecinos.

Metros construidos

Cuando se habla de los metros construidos de una vivienda se refiere al total de metros de la vivienda. La superficie construida incluye también la parte proporcional que, como propietario, tienes de las escaleras, pasillos y vestíbulos de tu edificio.

Los patios, las terrazas, también cuenta, el catastro lo diferencia en función de si están o no cubiertos, al igual que los altillos. Los espacios que como propietario te corresponden de las zonas comunes también se computan en la superficie construida.

De manera general, los garajes y los trasteros no se incluyen dentro de la superficie de la vivienda dado que se indican por separado.

 

Metros útiles

Son los metros que se incluyen dentro del inmueble, no se tienen en cuentan todos los espacios que ocupan columnas o cualquier otro elemento que no permite aprovechar la zona. Si la vivienda cuenta ya con muebles, como por ejemplo armarios empotrados, debes saber que los metros que ocupan se suman al total de la superficie útil. Así que conocer los metros cuadrados útiles de cada estancia te facilitará tener una composición de la vivienda más clara.

Lares de Valdilecha salón

En resumen, los metros útiles son los metros en los que tú vas a disfrutar y a vivir, mientras los que los construidos son todos los metros de construcción.

Esperamos que hayamos aclarado estos dos conceptos, ya es el momento de encontrar la casa de tus sueños. En Promored ponemos a tu disposición viviendas con todas las comunidades. Consulta todos nuestros proyectos aquí.