EnglishSpanish
EnglishSpanish

¿Cómo serán los baños del 2050?

¿Cómo serán los baños del 2050?
19 mayo, 2022 Promored

Designing Bathroom 2050: Flowing to the Future, han expuesto sus propuestas de productos y servicios para el 2050 en el ámbito del diseño de interiores del baño, el agua y su entorno.

Diseño de interiores

Esta muestra-reflexión es fruto de la colaboración entre IED Barcelona y la firma Roca, a través de sus respectivos departamentos de Innovación: I+ED Lab y Roca Design Center.

Designing Bathroom 2050: Flowing to the Future – diseños de interiores del futuro.

Parte de un reto que propuso la firma Roca como tesis de final de curso a alumnos del Título Superior en Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, y del Diploma en Business Design y Creative Advertising and Branding. Asesorados por los mejores profesionales, los estudiantes desarrollaron interesantes propuestas que reflexionan entorno al baño del futuro.

Designing Bathroom 2050 estuvo formada por seis propuestas que exploran la usabilidad y el diseño de los baños en espacios públicos como aeropuertos, parques y calles, y en espacios privados. Cada proyecto responde a un público y necesidades concretas, desde la privacidad en los espacios compartidos, el desperdicio del agua y las carencias de los pasajeros en los aeropuertos, hasta las exigencias que requiere la tercera edad o la posición squat (cuclillas).

Desarrollo del proyecto

Para llevar a cabo los proyectos, los alumnos experimentaron una primera fase de investigación que les permitió conocer el mercado actual y detectar las necesidades de los usuarios a largo plazo. Durante la siguiente fase de desarrollo trabajaron con materiales, experimentaron con diversas metodologías de diseño y plantearon nuevas aplicaciones tecnológicas.

Finalmente presentaron sus prototipos a profesionales de Roca, que habían seguido las fases anteriores, y valoraron el resultado.

Fuente diariodesign Magazine